"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA IDENTIDAD NACIONAL VISTA DESDE EL ROCK.

Como el taller que se realizó ayer sobre "LA IDENTIDAD NACIONAL VISTA DESDE EL ROCK" les gusto mucho ; y para que sigan:
  • ESCUCHANDO,
  • INVESTIGANDO O
  • DESCUBRIENDO a los pioneros de nuestro rock nacional les dejo el recital realizado en 1971 "Rock hasta que se ponga el sol" y enlaces a grupos como Manal,Almendra, Sui Generis, etc.




enlace directo: AQUÍ

INGRESEN A LOS LINK:


SUI GENERIS.


BOTAS LOCAS (CONSCRIPCIÓN OBLIGATORIA).



MANAL.



ALMENDRA:



VOX DEI.




VIVENCIA.





FALTAN MUCHOS GRUPOS PERO ESO, LO TIENEN QUE HACER UDS.


QUE LA BÚSQUEDA COMIENCE!.




lunes, 26 de septiembre de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

3º AÑO: GOBIERNOS RADICALES 1916 A 1930








RESUMEN CON TODO LO TRABAJADO SOBRE LOS GOBIERNOS RADICALES DE YRIGOYEN Y ALVEAR.



on Dipity.

jueves, 22 de septiembre de 2011

2º AÑO: CRISIS DEL SIGLO XIV.

Crisis del siglo XIV.






Esquema comparativo sobre la Alta y Baja Edad Media.





Europa a fines de la Edad Media.






VIDEO RESUMEN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA FEUDAL Y EL RESURGIMIENTO DE LAS CIUDADES Y LA CRISIS DEL SIGLO XIV:

INGRESA AQUÍ

miércoles, 21 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

CONSTITUCIÓN NACIONAL.





Observar la estructura de la constitución nacional y elaborar una definición a partir de la misma.



Observar la pirámide jurídica y señalar su importancia.


jueves, 15 de septiembre de 2011

40 AÑOS DE GREENPEACE





"El 15 de septiembre de 1971, doce hombres a bordo de un viejo barco pesquero se enfrentaron nada menos que a la industria nuclear norteamericana.Tenían un sueño: salvar nuestro planeta.

Desde entonces, detuvimos pruebas atómicas; trabajamos para prohibir la caza de ballenas; frenamos la importación de residuos tóxicos y radiactivos y conseguimos, con el apoyo de más de un millón y medio de argentinos, una ley histórica para proteger nuestros bosques.

Nada de todo esto sería posible sin la participación de personas que, como vos, creen que un mundo mejor es posible. Por eso hoy, en nuestro cumpleaños, queremos ser más los que exigimos a empresas y gobiernos que sean responsables en el cuidado del medio ambiente. Invitá a un amigo a ser ciberactivista de Greenpeace. Hacé click aquí.

Somos los activistas que escalamos edificios, colgamos carteles y cruzamos ríos en barcos y gomones para denunciar el abuso que sufre nuestro planeta día a día. Somos millones alrededor del mundo actuando desde nuestro lugar por un mundo verde y en paz. Cada vez que firmás una de nuestras peticiones y difundís nuestras acciones y campañas, tomás un compromiso que es crucial para seguir defendiendo el planeta.

Queda mucho por hacer, por eso necesitamos que nuestra comunidad siga creciendo. En Argentina, ya somos 1.200.000 ciberactivistas,ayudanos a llegar al millón y medio para seguir cambiando la historia. Compartí con todos tus amigos este mensaje. Sólo tenés que hacer click aquí.

Queremos soplar estas 40 velitas con más fuerza que nunca. ¡Seamos 1.500.000!"



lunes, 12 de septiembre de 2011

3º AÑO: PRESIDENCIA DE MARCELO T. DE ALVEAR 1922 - 1928



6º AÑO EL ESTADO DE BIENESTAR






El Estado de Bienestar

Con la crisis de Wall Street de los años 30 se comienza a pensar que el Mercado por sí solo no garantiza la adecuada distribución de recursos y un crecimiento económico equilibrado, y por tanto, que el Estado debe intervenir en la distribución de los recursos y la renta. Después de la Segunda Guerra Mundial se produce un importante crecimiento económico, acompañado de una fuerte presión social para distribuir la renta y la riqueza. Además, la progresiva implantación del sufragio universal y el clima de consenso alcanzado hace que el Estado por primera vez pase a ser el protagonista absoluto de la protección social. Mientras antes se trataba de proteger a la sociedad de la avaricia del Estado, a partir de este momento se invierten los papeles y se trata de proteger a la sociedad a través de la acción del Estado.

La implantación del Estado de Bienestar parecía dejar prácticamente la resolución de los problemas y conflictos en manos del Estado: es decir su protagonismo y consolidación como único sistema de acción adecuado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Esto hace que este tipo de Estados se caracterice por un constante aumento de su estructura, elevado gasto social en proporción al P.N.B. y un importante desarrollo del sector público. El Estado de Bienestar propicia los siguientes cambios:

  • La introducción y ampliación de una serie de servicios sociales entre ellos la seguridad social.

  • Mantenimiento del pleno empleo como objetivo político primordial.

  • Nacionalización de servicios fundamentales.



Para lograr estos objetivos el Estado de Bienestar se basa en una industrialización sostenida, un aumento del sector servicios y en el desarrollo de las clases medias. Sus fundamentos son relativamente sencillos, por un lado se produce un reconocimiento de que cada miembro de la comunidad debe tener un mínimo nivel de vida y para ello se responsabiliza de una serie de servicios (educación, vivienda, servicios sociales, seguridad social, etc.). Por otro, se compromete a mantener una estabilidad económica, tratando de controlar los ciclos de crisis de la economía mediante su intervención a través de programas públicos. Finalmente se compromete al pleno empleo como uno de sus principales aspectos.

Este modelo que funcionó en los países occidentales, entra en crisis en los años 70.

La crisis del Estado de Bienestar

Lo cierto es que el modelo se mostró incompleto y entra en crisis, por ello, en un intento de disminuir la sobrecarga a que se ve sometido, el Estado pretende reducir servicios, desviando el máximo posible al campo del mercado, desmontando los servicios públicos y restaurando los mecanismos de libre competencia. En la actualidad se habla al menos de tres elementos básicos que llevaron a la crisis: los problemas económicos, los problemas de gobierno y los problemas fiscales, que se combinan para crear una crisis de legitimidad.

Problemas económicos:

  • Crisis económica de 1973.

  • Bajas tasas de crecimiento económico.

  • Aumento del desempleo.

  • Disminución de las tasas de inversión.

Problemas de gobierno:

  • Sobrecarga del Estado.
  • Problemas de crecimiento.
  • Crecimiento administrativo y burocrático.
  • Creciente complejidad.
  • Debido a su enorme tamaño, dificultades de coordinación y control.

Problemas fiscales:

  • Falta de equilibrio entre el gasto en servicios para el ciudadano y, su disposición a pagar por estos en forma de impuestos por el aumento de las necesidades sociales al producirse la crisis económica y el aumento del paro.
  • Los gobiernos comienzan a ser impopulares, sobre todo cuando adoptan la medida de aumentar impuestos para mantener las mismas prestaciones.

domingo, 11 de septiembre de 2011

A 10 AÑOS DEL 11 S.







"Han transcurrido diez años del ataque con aviones a las Torres Gemelas de Nueva York. Hay aún una profunda herida en el inconsciente colectivo. La eventual guerra contra el terrorismo lanzada por Estados Unidos ha ocasionado que por cada persona fallecida en los atentados hayan muerto 73. Sin embargo, la ejecución en mayo pasado de Osama Bin Laden no ha puesto fin a la tensión y amenaza de nuevos ataques.

Desde aquel atentado Estados Unidos ha iniciado tres grandes operaciones militares que han dejado 225,000 personas muertas y 365,000 heridas. Hace diez años el colapso del World Trade Center en Nueva York, en el que participaron 19 secuestradores, acabó con la vida de 2,606 personas, 246 en los aviones que fueron estrellados, 125 en el Pentágono, y dejó 10,000 heridos.

Han transcurrido diez años, y aunque en la Zona Cero sustituye a los escombros un parque memorialcon dos grandes fuentes en lo que fueron los cimientos de las Torres Gemelas, quedan en la memoria aquellos momentos que dieron rumbo a gran parte de la historia del siglo XXI."

















El atentado en imágenes.




A 10 años del 11-S, ¿quién ganó? ¿EE.UU. o Bin Laden?

El horror desatado en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre sigue presente. Los ataques dejaron más de 3.000 muertos y, además, traumatizaron a una población que todavía sufre las consecuencias de la llamada "guerra contra el terrorismo".

¿Se puede decir que Bin Laden -pese a que fue eliminado el 2 de mayo por un comando SEAL de la marina- ganó la pulseada contra Estados Unidos? - AP
Osama Bin Laden ya no está, pero 10 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se encuentra en problemas tanto por su legado como por el impacto de sus propias acciones de retaliación.

El horror desatado en Nueva York y Washington por aquellos atentados que dejaron más de 3.000 muertos traumatizó al público y desató una "guerra contra el terror" que puso a prueba al sistema legal, envió a soldados estadounidenses a morir en tierras musulmanas y a la larga afectó el poder global de Estados Unidos.

En los angustiosos días de luto por los atentados, la frase "todo ha cambiado" parecía estar en boca de todos en un país unido por el horror y que luego fue a la guerra, en primer lugar, contra la guarida afgana de Bin Laden.

Una década después, casi 100.000 efectivos norteamericanos permanecen en Afganistán y casi 7.500 soldados estadounidenses y aliados murieron allí y en Irak, en guerras financiadas por créditos que dejaron a Estados Unidos con las cuentas en rojo.

¿Se puede decir entonces que Bin Laden -pese a que fue eliminado el 2 de mayo por un comando SEAL de la marina- ganó la pulseada contra Estados Unidos?

Además, ¿logró con su mortífero ataque, que arrastró a Estados Unidos al combate en Medio Oriente, poner fin a un siglo de dominio estadounidense?.



El reconocido director Spike Lee realizó un homenaje a las víctimas del 11S al conmemorarse 10 años de la tragedia.


jueves, 8 de septiembre de 2011

CRUCE POR LA EDUCACIÓN.

INGRESA Y PARTICIPÁ!!!!





Cruce por la educación argentina by CreativosUnidos


¿QUÉ ES EL CRUCE POR LA EDUCACIÓN?.

El Cruce nació como un sueño en común de un grupo de amigos y es el impulso principal para unir, en bicicleta, Córdoba con San Juan en el año del Bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Como equipaje estos amigos llevarán cartas redactadas por importantes representantes de la educación en la provincia de Córdoba, además de maestros rurales, alumnos y referentes locales, dirigidas imaginariamente al prócer sanjuanino.


¿PARA QUÉ SE HACE EL CRUCE?.

El Cruce se realiza para revalorizar la Educación en nuestro país, recordando que fuimos la Primer Nación que erradicó el analfabetismo en toda América. Concientizar a todos, grandes y chicos, sobre la importancia de comenzar y finalizar sus estudios, no sólo como una obligación sino como una meta de formación personal, para volver a ser la Argentina que una vez fuimos. Los amigos reconocen que este Cruce será un instrumento movilizador para potenciar el valor hacia la Educación Argentina, reconocer y destacar las oportunidades igualitarias y pluralistas que siempre dio nuestro País y difundir la fundamental obra que - en materia educativa - desarrolló el célebre sanjuanino.


LINK DIRECTO: AQUÍ




lunes, 5 de septiembre de 2011

3º AÑO: PRIMER GOBIERNO DE YRIGOYEN.








2º AÑO: SOCIEDAD FEUDAL.



ESQUEMA GENERAL DEL SISTEMA FEUDAL.





LA SOCIEDAD FEUDAL:


La sociedad feudal estaba organizada en tres órdenes o estamentos que se caracterizaban por:
  • Eran grupos cerrados: se pertenecía a ellos por nacimiento.
  • Eran grupos desiguales jurídicamente: cada estamento tenía sus propias leyes.
  • Se basaban en el privilegio: nobleza y clero: privilegiados / campesinos y artesanos: no privilegiados.
  • Es una sociedad organizada jerárquicamente en forma piramidal:



ORGANIZACIÓN DE UN FEUDO.



PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS.

jueves, 1 de septiembre de 2011

5° AÑO: HISTORIA ARGENTINA 1850 - 1916.


HISTORIA ARGENTINA 1850- 1880.

CARACTERÍSTICAS GENERALES INGRESAR AQUÍ

___________________________________________________

RÉGIMEN CONSERVADOR.

INGRESAR AQUÍ

___________________________________________________

CAMPAÑA AL DESIERTO.


_____________________________________________________

MODELO AGROEXPORTADOR.


____________________________________________________

LA GRAN INMIGRACIÓN.


________________________________________________

ORÍGENES DEL MOVIMIENTO OBRERO.

El deshielo abre los dos pasos navegables del Ártico

La ruta del noroeste es un atajo entre Europa y Asia

Las dos grandes rutas de navegación en el Ártico, la que bordea Rusia y la que sigue las costas de Canadá y Alaska, están ahora abiertas simultáneamente, según indican las observaciones realizadas por satélite. El llamado paso del noreste (el asiático) es transitable para los buques desde mediados de agosto y ahora el del noroeste (el americano) parece también navegable por su ruta más directa, según ha informado la Agencia Europea del Espacio (ESA). La misma situación, la de las rutas entre el Atlántico y el Pacífico navegables a la vez, se registró en el verano de 2008, y fue la primera ocasión desde que comenzaron las observaciones con satélites, en los años setenta.


      En las últimas tres décadas se ha registrado una gran disminución de la extensión mínima (al final del verano) de la capa helada del océano septentrional, pasando de unos ocho millones de kilómetros cuadrados, a principios de los años ochenta, al mínimo histórico: menos de 4,24 millones de kilómetros cuadrados, en 2007.

      La capa helada flotante de ese mar septentrional se forma en invierno y en verano se funde una extensión variable, pero el ritmo de fusión se está acelerando y se están midiendo ya mínimos que los expertos en cambio climático proyectaban para dentro de algunas décadas. Los científicos que analizan los datos de los satélites han constatado que la extensión de la cubierta de hielo está este año, de nuevo, por debajo de la media.

      "El mínimo se registrará dentro de tres o cuatro semanas y depende mucho de las condiciones meteorológicas", señala Leif Toudal Pedersen, científico del Instituto Meteorológico Danés. En 2007, cuando se produjo el récord de mínima extensión de cubierta helada ártica, el tiempo fue inusual en la región, con cielos despejados y vientos que inyectaron aire caliente. Este año las condiciones meteorológicas son diferentes, indica la ESA, pero la apertura simultánea de los dos pasos del Ártico es un indicador muy preocupante.

      El histórico paso del noroeste, en el archipiélago ártico canadiense, escenario de expediciones épicas, arriesgadas y ambiciosas sobre todo el siglo XIX, puede ser un atajo para el transporte entre Europa y Asia. Pero, al abrirse la ruta de navegación se abre también la puerta a las migraciones de especies marinas, así como a los intereses políticos y económicos en la región.