"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

jueves, 22 de julio de 2010

CEMENTERIO DE LA RECOLETA. 6º AÑO.

"FANTASMAS DE LA RECOLETA"
PROGRAMA "EN EL CAMINO" DE TN

"Una imagen vale más que mil palabras", dice el refrán, y su repetición se vuelve eco en las calles internas del Cementerio de la Recoleta.

Detrás del pórtico blanco, la otra cara de la vida parece, a simple vista, distinguida y refinada. Pero la belleza y la magnificencia de las bóvedas y la infinidad de esculturas que rinden honor a las vidas extintas ocultan, con sutileza, el destino final que todo mortal tendrá sin distinción de casta ni credo.

Hace tiempo que en este predio gélido se consumieron las carnes que cubrieron a los hombres ilustres y heroicos, y a las mujeres de alcurnia y llenas de juventud. Sólo quedan sus almas, vagando por los pasadizos lúgubres, en compañía de hermosos cuerpos de mármol. Aquí, la mirada serena de los búhos anuncian la partida definitiva, mientras el desconsuelo y el dolor son unas manos frías que asoman tímidamente tras los mantos grisáceos de las lloronas inmóviles.

La muerte, como es sabido, no se deja vencer por los ruegos ni la piedad. Las horas de la existencia sólo permanecerán clavadas en los relojes de arena esculpidos en los artísticos sepulcros, y la ansiada eternidad vendrá cortejada por un ejército de ángeles que elevarán, una vez más, sus alas al Cielo".


PARA VER EL VIDEO DEL PROGRAMA "EN EL CAMINO" DEL CANAL DE NOTICIAS DE TN

"UN VIAJE EN EL TIEMPO: FANTASMAS DE LA RECOLETA" , INGRESA:

http://www.tn.com.ar/2010/06/08/sociedad/02202084.html