"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

martes, 26 de octubre de 2010

27 DE OCTUBRE.

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS.
Es la movilización civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra.

Participan todos los
ministerios del Estado nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, alrededor de 650.000 censistas y la totalidad de la población del país.

OBJETIVO:
Conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes en un momento determinado.

CADA 10 AÑOS:
Siguiendo el mandato constitucional, la legislación vigente y recomendaciones internacionales, el censo se realiza cada 10 años.

EN SIMULTÁNEO CON 70 PAÍSES:
se realizará el Censo 2010 en Agentina (ver listado de países). En ese marco, el INDEC participa en ámbitos de cooperación técnica internacional.

TEMAS NUEVOS:
Tal como se hizo en 2001 este censo incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad se incorporan los temas: afrodescendientes y uso de la computadora.

RESULTADOS:

FUENTE: INDEC


EL CENSO A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

"En 1776, año de la creación del Virreynato del Río de la Plata, el Rey Carlos III ordenó realizar censos anuales en las colonias españolas. El informe de 1778 registró 186.526 habitantes, más del 30 por ciento, afrodescendientes".


VIDEO EXPLICATIVO:

FUENTE: TN