"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

miércoles, 6 de octubre de 2010

País del BRIC (BRASIL-RUSIA-INDIA Y CHINA) ocupa la octava economía del mundo.

La economía de Brasil aprovechó el viento de cola que genera el escenario postcrisis y se convirtió en la octava economía del mundo, desbancando a España que enfrenta un oscuro panorama por la imposibilidad de revertir su alto déficitfiscal.

Los recientes informes sobre la economía mundial que difundieron el Fondo MonetarioInternacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y Factbook de la Central de InteligenciaAmericana (CIA) coinciden en destacar el sólido crecimiento de Brasil durante la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encamina a dejar su mandato con más de 80% de respaldo popular.

Los relevamientos de los tres organismos remarcan que Brasil se convirtió en la octava economía del mundo, con un Producto Bruto Interno (PBI) que supera los 1,5 billones de dólares.

De esta manera, señalan que ese país sudamericano superó a España, cuyo PBI se ubicó en 1,4 billones de dólares y queda relegada al noveno lugar.

El gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero enfrenta severos desafíos para revertir la crisis que se declaró con el alto déficit fiscal y ya impactó en el resto de los sectores de la economía. El propio Banco de España prevé una contracción de cuatro décimas y un déficit de 10% del PBI, informó Cotizalia en su edición de hoy, miércoles.