"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

jueves, 31 de marzo de 2011

6º AÑO: LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA.EL ACORAZADO ADMIRAL GRAF SPEE.


13 de diciembre de 1939: batalla del Río de la Plata

En agosto de 1939, el acorazado Admiral "Graf Spee" zarpó del puerto de Wilhemshaven, al mando de su comandante Hans Langsdorff (capitán del barco desde octubre de 1938). Su misión consistía en actuar como corsario en el Atlántico sur. Sus órdenes eran hundir buques mercantes británicos sin entrar en combate con fuerzas enemigas considerables.

PARA CONTINUAR LEYENDO INGRESA AQUÍ (PORTAL EDUCATIVO DE URUGUAY).

RESCATE DEL ÁGUILA DEL ACORAZADO FRENTE A LAS COSTAS URUGUAYAS.



¿DÓNDE ESTÁ EL AGUILA?


La Historia de Villa General Belgrano y el acorazado de bolsillo GRAF SPEE


"El Sauce" fue la primera denominación de la región.
En 1932 las tierras cercanas a la actual zona de VIlla General Belgrano defueron adquiridas por dos propietarios quienes las parcelaron, forestaron e incorporaron mejoras; ellos fueron Paul Heintze y de Jorge Kappuhn.


A principios de la década del 30, Paul Heintze, inmigrante de origen alemán, decidió recorrer el país en busca de un territorio que sirviera de asentamiento para sus compatriotas.

El paisaje y el clima de las sierras cordobesas le pareció ideal.
Con la ayuda de Jorge Kappuhn adquirieron el paraje "El Sauce". Familias de origen alemán, suizo, austríaco, fueron las primeras en adquirir parcelas, forestaron las tierras e hicieron canales de riego.

El clima, la excelente gastronomía, hospitalidad y posibilidades de esparcimiento se hicieron prontamente conocidas y así comenzaron a venir familias a tomar sus vacaciones en estas tierras conocidas hoy como "Villa General Belgrano".

Durante la década del '40 Villa General Belgrano tuvo un importante empuje con la llegada al lugar de 125 tripulantes del acorazado barco alemán Admiral Graf Spee.


PARA CONTINUAR LEYENDO INGRESAR AQUÍ.


Murió uno de los últimos marineros del Graf Spee (la voz 23 de febrero de 2008).




¿SABÌAS QUE EN NUESTRO PUEBLO VIVIÓ UN MARINERO DEL ACORAZADO?