"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

sábado, 9 de abril de 2011

CAMPAÑA: "UN MILAGRO PARA AGUSTÍN".


Nuestro Instituto Secundario quiso estar presente en la Campaña para los hermanos Bustos Fierro. Por tal motivo desde la asignatura Ciudadanía y Participación de 1º y2º año se organizó una colecta de dinero con urnas que fueron colocadas en comercios e instituciones locales.

A la vez que se explicó a los alumnos que la enfermedad que padece Agustín y sus hermanos se denomina Adrenoleucodistrofia. Esta enfermedad produce con el tiempo la paralización de las funciones vitales del organismo lo cual lleva a la persona a vivir en un estado vegetativo. Para evitar que la enfermedad avance es que Agustín (en primer lugar por el estado avanzado de la enfermedad ) y luego sus hermanos , necesitan viajar a los Estados Unidos precisamente al estado de Minnesota para realizarse un transplante de médula. Esa operación tiene un costo de U$$ 1.millón de dólares.

Dada la complejidad de la situación es que se decidió desde el área Formación Social sumarse a la campaña para generar en los alumnos valores fundamentales como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por el otro,etc. valores que le permitirán formarse como ciudadanos participativos y comprometidos con la sociedad en la que viven. El área de Formación Artística se sumó a la esta causa y propuso la realización de un espectáculo artístico- musical en la plaza 9 de julio. Y fue el día 6 de Abril que los alumnos presentaron sus habilidades artísticas con gran orgullo y admiración de la gente que pasaba por la zona céntrica de nuestro pueblo. Durante esa mañana se vendieron números a un valor de 1dólar. Como comprobante la gente recibía un billete imitando a la moneda estadounidense con la cara de Agustín y la explicación de la enfermedad. La respuesta de la gente fue gratamente sorprendente.

El monto total obtenido entre las urnas y los números llegó a la suma de $ 7318.90. Suma que ya fue depositada en la caja de ahorro del Banco Nación Nº 1231263068 Sucursal: 9205 Desde toda la Institución educativa estamos más que agradecidos con la gente de Ucacha y la zona que colaboró para esta Campaña. También a las Instituciones , comercios y particulares que donaron premios para la rifa que se llevó a cabo el día viernes 8 en la escuela. A los alumnos que participaron en los números musicales, a los docentes que los prepararon , a todo el alumnado del instituto , a todo el personal , al pueblo en general.......GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A AGUSTIN , JOAQUIN Y MATIAS !!!!!!!!!!! Que el Señor los bendiga.