"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

miércoles, 25 de mayo de 2011

3º AÑO: LA GRAN INMIGRACIÓN.




Si buceas en tu historia familiar, seguramente tu historia tenga como punto de partida la de un viejo inmigrante que llegó a nuestro país, escapando del hambre, la miseria, y llegó a ésta; hoy nuestra tierra; para forjar su sueño "hacer la América".

Te propongo que indagues en tu familia, habla con tus padres, un abuelo o un tío y que seguramente te contarán la historia de como tus mayores dejaron todo; allá en una Europa tan lejana para venir a estas tierras desconocidas.

Busca, indaga, pregunta y seguramente te encontrarás con historias de luchas, sacrificios y sueños.
Son historias que tienen la obligación de no ser olvidadas, son tus orígenes.

¿Me contarías la historia de tu familia en clase?.

Inmigrantes en Dársena Norte.

Observar los videos y determinar:

1- causas de expulsión de población en Europa.
2- avances técnicos.
3- medidas tomadas por el estado para incentivar la inmigración.
4- ¿que requisitos debían cumplir para ser considerados inmigrantes por el estado argentino; y que beneficios obtenían?.
5- ¿por que los terratenientes es impulsora de la inmigración?.
6- ¿inmigrantes de que países europeos fueron los que arribaron en mayor número a nuestro país?.






7- determina las modificaciones que se establecen en las ciudades y el crecimiento de los pueblos del interior.
8- caracteriza a los conventillos.
9- ¿qué expresión musical nace en ésta época?.Explicar.



10- explica la huelga de inquilinos.
11- ¿en que consistía la ley de residencia?.
12- ¿como responde el estado ante la huelga de inquilinos?.