"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

viernes, 1 de julio de 2011

GABY, FELICITACIONES.





"Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que se eligió ser.

No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, se es docente por que se cree en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

No se educa cuando se imponen convicciones, Sino cuando se suscitan convicciones personales.

No se educa cuando se imponen conductas, Sino cuando se proponen valores que motivan

No se educa cuando se imponen caminos, Sino cuando se enseña a caminar.

No se educa cuando se imponen ideas, Sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia

No se educa cuando se impone la verdad Sino cuando se enseña a buscarla honestamente.

No se educa cuando se impone el sometimiento Sino cuando se despierta el coraje de ser libres.

No se educa cuando se impone el miedo que paraliza Sino cuando se logra la admiración que estimula".

Un NOMBRE resuena en las palabras dichas.

Quien a lo largo de 25 años vio transitar en nuestra escuela miles de sueños, a quien ayudo a crecer y creer en un mundo mejor, convencida de su quehacer.

GABRIELA.

Esta institución educativa quiere AGRADECERTE por estos 25 años, por tu vocación, por ser guía de sueños de nuestros alumnos, por hacernos creer en un mundo más justo; O por ser simplemente DOCENTE.