"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

lunes, 17 de octubre de 2011

6º AÑO: HISTORIA ARGENTINA EL PERONISMO.

EL NACIMIENTO DEL PERONISMO.




EL PRIMER GOBIERNO DE PERÓN.




ALFRDO PALACIOS DENUNCIA AL GOBIERNO DE PERÓN.



LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA.



"El peronismo es tan indispensable como Borges"

Beatríz Sarlo.


...El peronismo ha producido una gran cantidad de buenos textos de historia y de ciencia política, además de buenos ensayos, precisamente porque ha habido un contingente de gente de los últimos cuarenta años dedicada a pensar eso. En algunos casos, como el caso de Horacio González, pensado desde el interior, y en otros, pensado con diversos grados de crítica. El libro no es ajeno a ese movimiento de mi generación. El peronismo es tan indispensable como Borges.

-¿En qué sentido?

-En el mismo sentido en que Borges es indispensable para la literatura argentina. Cuando una literatura tiene un escritor como Borges, no hay un escritor o un crítico que pueda sustraerse a colocarse respecto de ese escritor. Lo mismo que es Dante en la literatura italiana o lo mismo que es Shakespeare en la literatura inglesa. Es imposible hacer funcionar la máquina de esa literatura sustrayendo esa pieza fundamental. En el caso del peronismo, es imposible entender a la Argentina desde 1940 en adelante sustrayéndose a la comprensión de esa pieza fundamental.




diario: LA NACIÓN.

ANGEL CAPPA SOBRE EL PERONISMO.


Videos tu.tv

ACTIVIDAD:

  1. OBSERVAR LOS VIDEOS Y REALIZAR CON EL APOYO DE LA BIBLIOGRAFÍA UN INFORME SOBRE: LA LLEGADA. PERMANENCIA Y CAÍDA DEL GOBIERNO DE PERÓN.
  2. INVESTIGAR EL ACCIONAR POLÍTICO DEL PARTIDO SOCIALISTA ARGENTINO DURANTE LOS GOBIERNOS DE PERÓN Y ESPECIALMENTE DETERMINAR LA POSICIÓN DEL TRIBUNO DEL PUEBLO: DON ALFREDO PALACIOS., TENIENDO EN CUENTA TAMBIÉN A SANCHEZ VIAMONTE, DON NICOLÁS REPETTO Y ALICIA MOREAU DE JUSTO.
  3. DOS POSICIONES ANTAGÓNICAS SOBRE EL PERONISMO:LEER, ESCUCHAR Y ANALIZAR LO SOSTENIDO POR BETARÍZ SARLO Y ANGEL CAPPA.