"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

martes, 1 de mayo de 2012

1° DE MAYO DÍA DEL TRABAJO Y DE LA SANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN. NACIONAL

Nuestra Ley máxima, la Constitución Nacional se sancionó el 1  de Mayo de 1853 por el Congreso General Constituyente que se reunió en la provincia de  Santa Fe,  con  los representantes de todas las provincias, con excepción de Buenos Aires.
Desde la proclamación de nuestra Independencia  en el Congreso de Tucumán de 1816, nuestro país luchó por conseguir su Constitución.
Buenos Aires, en ese entonces se encontraba  separada del resto del país, cuyo presidente era Justo José de Urquiza.
En la Constitución  se indica la forma de gobierno que ejerce el país,  representativa, republicana y federal,  y los tres poderes ejecutivo, legislativo, y judicial.
En ella se encuentran las garantías,  los derechos y  los deberes de cada uno de los habitantes de la República Argentina.
También se reconoce y garantiza la Declaración de los Derechos Del Niño y de los Derechos Humanos, condenando toda clase de discriminación.
Nuestra Constitución Nacional  se modificó por última vez  en el año 1994.