"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

martes, 21 de agosto de 2012

Regiones geográficas del país 5to Año




 Los invito a realizar un recorrido por el extenso territorio argentino, a lo largo del cual podrán conocer nuestras regiones, su historia y características que la hacen únicas.

La geografía es la ciencia que, por vía de la síntesis y del análisis previo de los componentes, fundamentalmente el humano, estudia el espacio en el cual vive y desarrolla su actividad el propio ser humano.
El hombre no solamente vive en el "espacio", sino que acciona sobre ese medio para transformarlo en "su medio". En esta interacción depende en gran medida de fuerzas incontroladas por él mismo, lo que conduce así a la diferenciación regional, motivada por la variedad geográfica. El territorio argentino se divide en distintas regiones geográficas caracterizadas por un relieve, hidrografía, clima y recursos económicos propios, bien diferenciados. La geografía debe jugar un papel primordial en la formación de una conciencia espacial que permita un uso racional de los recursos naturales.