"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

domingo, 17 de mayo de 2015

3° AÑO: INMIGRACIÓN.

Observar el video "la gran inmigración" y responder:






1-¿Cuáles son las  causas de expulsión de población en Europa?.
2- ¿Qué avances técnicos  permitieron la gran movilidad de población?.
3- ¿Qué medidas toma el estado nacional para incentivar la inmigración?.
4- ¿Qué requisitos debían cumplir para ser considerados inmigrantes por el estado argentino; y que beneficios obtenían?.
5- ¿Por que los terratenientes fomentaron  la inmigración?.
6- ¿Inmigrantes de que países europeos fueron los que arribaron en mayor número a nuestro país?. Localizar.
7- Determina las modificaciones que se establecen en las ciudades y el crecimiento de los pueblos del interior.
8- Caracteriza a los conventillos.
9- ¿Qué expresión musical nace en ésta época? Explicar.
10- Explica la huelga de inquilinos ¿Cómo responde el estado ante la huelga de inquilinos?.
11- ¿En que consistía la ley de residencia? Averigua cuando fue derogada.




HOTEL DE LOS INMIGRANTES. 



Ingresa en el siguiente enlace; baja el pdf a la pc, copiarlo a una memoria y llevarlo a clase. Trabajaremos con el aula virtual. 




Puede que cada uno de nosotros somos  el resultado del fruto de aquellos viejos inmigrantes que llegaron a estas tierras en busca de trabajo, de progreso y de sueños,  viajando  desde  una lejana Europa plagada de calamidades y guerras.
Esos viejos inmigrantes llegaron a este naciente país   "a clavar el arado por primera vez, en la mayor parte de la tierra argentina para hacerla el granero del mundo". Esos viejos inmigrantes vinieron "hacerse la américa". Traían unas pocas herramientas y muchos sueños de progreso.
"Esos viejos inmigrantes hicieron la Argentina próspera, la Argentina del trabajo en paz".

Son historias de vida, historia de lucha y sacrificio que no deben ser olvidadas. Son nuestros antepasados, son nuestros mayores. 

Te propongo que indagues en tu familia, habla con tus papas, con un abuelo o un tío y  seguramente te contarán la historia de como tus mayores decidieron un día embarcarse a tierras desconocidas. 


Busca, indaga, pregunta y seguramente te encontrarás con historias increíbles  que tienen la obligación de NO  ser olvidadas por que SON  tus orígenes.

¡que disfrutes de la búsqueda!