"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

domingo, 27 de septiembre de 2015

5º año. 27S elecciones en Cataluña.



El  año pasado,  Escocia convoco a un Referendum para separarse del Reino Unidos de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que fue trabajado en este mismo blog, ingresando aquí puedes encontrarlo. En el día de hoy son las elecciones en  Cataluña que se convierten en una suerte de plebiscito sobre la secesión de España; pero las circunstancias son muy diferentes.
Mas de uno  llega a Cataluña por su club, el Barcelona, otros por Gaudí  o  por algún cantautor, pero lo primero que debemos hacer es lo siguiente:


  1. Localizar Cataluña en un mapa de España.
  2. Indicar la ciudad de  Barcelona.
  3. Investiga sobre  su día Nacional y el porque.
  4. La bandera, su nombre y su historia.
  5. ¿Quién encabeza el gobierno de Generalitat en la actualidad?  
  6.  Investiga sobre el Nacionalismo Catalán y en que se basa.
  7. ¿Porque los catalanes quieren separarse y que consecuencias traen aparejadas?
  8. Los resultados de las elecciones y sus consecuencias inmediatas.

Lee diarios españoles que pueden tener distintas posturas, los comentarios de los foros de los diarios, las editoriales y elabora tu propia conclusión.


El país de Madrid. 

El Mundo

También puedes  recurrir a los diarios de nuestro país como: Clarín; La Nación, Pagina 12; Infobae; Minuto uno, etc.



Tal vez uds, sobre todos  aquellos que vieron la final de la Copa del Rey de este año, entre el Barcelona y el Athletic Bilbao;  catalanes y vascos silbaron el Himno de España. Siempre a lo largo de la historia dentro del fútbol o  los juegos Olímpicos o cualquier manifestación deportiva de carácter mundial  fueron escenarios elegidos para manifestar  descontentos  políticos. 

Pero ¿crees que es correcto pitar un himno que representa a una nación; crees que es valido  utilizar el deporte para manifestar un descontento?.