"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

domingo, 13 de septiembre de 2015

5° HISTORIAS Y PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA RECIENTE.



Cada uno de nosotros poseemos una visión única y particular en la manera de  apropiarnos de  nuestra Historia Argentina puede que,  un personajes que fue parte de la construcción de nuestro país sea a fin a nuestras ideas o no; puede que nos identifiquemos con su proceder o no. 
Nuestra Historia esta plagada de contradicciones, de pasiones desenfrenadas,  en odios  irracionales, nuestro sentir argentino se refleja en una parte de una canción "... del éxtasis a la agonía oscila  nuestro historial, podemos ser lo mejor o también lo peor con la misma facilidad...".  
Somos un cúmulo de aciertos y errores como lo evidencian  los que protagonizaron nuestra Historia en lo mas alto de la esfera del poder. Cada uno vivió su época convencido de su proceder, acertado o no, cuestionado o no.
Solo que,  Nuestra Historia y la Historia de la Humanidad Toda a lo largo de los distintos períodos históricos, nos enseña que los odios irracionales no sirven para la construcción y la grandeza  de una Nación o un Pueblo. 
De cada personaje  podemos rescatar aspectos positivos y negativos,  podemos aprender con aciertos o sus equivocaciones es por eso que,  deben elegir un personaje del período comprendido entre 1930 a 1966, fundamentar  el porque lo eligieron, sus  aspectos positivos y negativos  crees que tuvieron  desde TU  perspectiva  y elaborar una conclusión. 


 Aclaración: 

  • se incorporo al ex vicepresidente Elpidio Golzález, porque fue estudiado en la década del treinta.
  • la fecha para la presentacion de los trabajos se acordara en clase de manera conjunta.