"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

lunes, 1 de agosto de 2016

Pekín tendrá la mayor área urbana del mundo



China es el país más poblado (se va acercando la India) y por tanto allí ocurre de todo, lo lo bueno, lo malo y muchas sorpresas de todo tipo.

Ahora resulta que China planea realizar la mayor área urbana del mundo alrededor de Pekín ¿ Y eso es bueno o malo? ¿En qué va a consistir? ¿Que ventajas tiene?



Según leemos en el Diario El país, el plan se basa en la integración de Pekín con la ciudad portuaria de Tianjin y gran parte de la provincia circundante de Hebei. Esta región, llamada Jingjinji por la suma de las abreviaturas en mandarín de las tres zonas que incluye, no se convertirá en una megaciudad, sino en un ecosistema de varias urbes con un núcleo (la capital) desde y hasta el cual la población podría desplazarse en menos de una hora. Este ärea Urbana podría llegar a concentrar  100 millones de personas.

El Gobierno central ya está construyendo nuevas autopistas y vías de tren convencional para mejorar la conectividad, pero la clave para unir zonas tan lejanas es la alta velocidad ferroviaria. Saber más

Pekin será la mayor aérea urbana del mundo


Saber más sobre China: