"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

domingo, 3 de abril de 2016

5º Año: película "la ola"





Veremos  la película "La ola", tras la cual procederemos a realizar un debate en clase. Cada uno realizará una reflexión y asimilación de contenidos mediante un escrito.  
Nuestra pregunta antes de proyectar la película sera la que está sobre la foto de la entrada: 


¿Crees que una dictadura no es posible hoy?




FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: Die welle   


Título en castellano: La ola
Título en inglés: The wave
Dirección: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel y Peter Thorwarth.
Producción: Christian Becker.
Fotografía: Torsten Breuer 
Montaje: Ueli Christen
Música: Heiko Maile
Duración: 107 min       
Año: 2008.
País: Alemania.
Personajes en V.O: Jürgen Vogel (Wenger),
Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Jacob Matschenz (Dennis) y Frederick Lau (Tim).
Género: Drama- suspenso
Temas que se tratan: Totalitarismo, autocracia, experimento, escuela, nazimo. 

SINOPSIS: Alemania hoy. Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad, se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde.