"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

domingo, 11 de septiembre de 2011

A 10 AÑOS DEL 11 S.







"Han transcurrido diez años del ataque con aviones a las Torres Gemelas de Nueva York. Hay aún una profunda herida en el inconsciente colectivo. La eventual guerra contra el terrorismo lanzada por Estados Unidos ha ocasionado que por cada persona fallecida en los atentados hayan muerto 73. Sin embargo, la ejecución en mayo pasado de Osama Bin Laden no ha puesto fin a la tensión y amenaza de nuevos ataques.

Desde aquel atentado Estados Unidos ha iniciado tres grandes operaciones militares que han dejado 225,000 personas muertas y 365,000 heridas. Hace diez años el colapso del World Trade Center en Nueva York, en el que participaron 19 secuestradores, acabó con la vida de 2,606 personas, 246 en los aviones que fueron estrellados, 125 en el Pentágono, y dejó 10,000 heridos.

Han transcurrido diez años, y aunque en la Zona Cero sustituye a los escombros un parque memorialcon dos grandes fuentes en lo que fueron los cimientos de las Torres Gemelas, quedan en la memoria aquellos momentos que dieron rumbo a gran parte de la historia del siglo XXI."

















El atentado en imágenes.




A 10 años del 11-S, ¿quién ganó? ¿EE.UU. o Bin Laden?

El horror desatado en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre sigue presente. Los ataques dejaron más de 3.000 muertos y, además, traumatizaron a una población que todavía sufre las consecuencias de la llamada "guerra contra el terrorismo".

¿Se puede decir que Bin Laden -pese a que fue eliminado el 2 de mayo por un comando SEAL de la marina- ganó la pulseada contra Estados Unidos? - AP
Osama Bin Laden ya no está, pero 10 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se encuentra en problemas tanto por su legado como por el impacto de sus propias acciones de retaliación.

El horror desatado en Nueva York y Washington por aquellos atentados que dejaron más de 3.000 muertos traumatizó al público y desató una "guerra contra el terror" que puso a prueba al sistema legal, envió a soldados estadounidenses a morir en tierras musulmanas y a la larga afectó el poder global de Estados Unidos.

En los angustiosos días de luto por los atentados, la frase "todo ha cambiado" parecía estar en boca de todos en un país unido por el horror y que luego fue a la guerra, en primer lugar, contra la guarida afgana de Bin Laden.

Una década después, casi 100.000 efectivos norteamericanos permanecen en Afganistán y casi 7.500 soldados estadounidenses y aliados murieron allí y en Irak, en guerras financiadas por créditos que dejaron a Estados Unidos con las cuentas en rojo.

¿Se puede decir entonces que Bin Laden -pese a que fue eliminado el 2 de mayo por un comando SEAL de la marina- ganó la pulseada contra Estados Unidos?

Además, ¿logró con su mortífero ataque, que arrastró a Estados Unidos al combate en Medio Oriente, poner fin a un siglo de dominio estadounidense?.



El reconocido director Spike Lee realizó un homenaje a las víctimas del 11S al conmemorarse 10 años de la tragedia.