Cómo el consumo de carne cambió a los primeros humanos
Comer carne cruda y utilizar herramientas de piedra podrían ser las razones de que los primeros homínidos tuvieran mandíbulas más pequeñas que las de sus antecesores más primitivos.
Así lo señala una investigación de la Universidad de Harvard conocida este jueves, que sugiere que el consumo de carne y el desarrollo de herramientas, y no la capacidad de cocinar, fueron las razones que desencadenaron que los primeros humanos desarrollaran mandíbulas más pequeñas y por ende un significativo cambio en su rostro.
Esto habría permitido, además, el mejoramiento de la capacidad de hablar e incluso en el tamaño del cerebro. El estudio, liderado por los profesores Daniel Lieberman y Katherine Zink, también sugiere que la práctica de cocinar los alimentos es un hábito que llegó mucho tiempo después.
INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE PARA CONTINUAR LEYENDO: AQUÍ
FUENTE: DIARIO LA NACIÓN
Descubren en Sudáfrica un nuevo antepasado del hombre: el Homo naledi
Hallazgo científico
Esta nueva especie del género humano tenía un pequeño cerebro y un cuerpo muy esbelto. La altura media era de 1,50 metros y pesaba unos 45 kilos. Sus pies no podrían distinguirse de los pies actuales.
INGRESAR AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO
FUENTE: DIARIO CLARÌN
Espectacular hallazgo: un perrito de la Edad del Hielo
Mirá el video
Lo encontraron en Rusia. Es el ejemplar de un mamífero mejor conservado que se haya descubierto hasta ahora. Y podrá aportar claves sobre la historia del mejor amigo del hombre.